Las hermandades del Lavatorio y la Pollinita instalan un altar al paso del Corpus Christi por el Círculo de la Amistad
Como viene sucediendo en los últimos tres años, la Hermandad del Lavatorio participa activamente de la festividad del Corpus Christi con la instalación de un altar al paso de Jesús Sacramentado por las calles de Cabra. Si bien en 2019 ya se comenzó con esta iniciativa, la pandemia obligó a adaptarse a las circunstancias tanto a la Cofradía Sacramental como al resto de hermandades, que en 2021 participamos, en este caso junto a nuestras corporaciones hermanas de la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro (Vera Cruz y Rocío de Pasión) en la procesión claustral con motivo de esta celebración.
Por fortuna, la normalidad también ha llegado a esta festividad tan profunda y arraigada del pueblo cristiano que, por fin y tras dos años, ha podido disfrutar del Señor hecho Eucaristía por las calles de Cabra. En una mañana esplendorosa pudimos rendir honores a Dios, de nuevo, con un sencillo altar instalado en el llanete del Círculo de la Amistad de Cabra pero, en esta ocasión, en conjunto con la Hermandad de la Pollinita. Una actividad incluida en el calendario de actividades con motivo del hermanamiento que desarrollaremos entre 2022 y 2o23.
Tuvimos el inmenso honor de recibir al Señor en el altar, ofrendándole un ramo de flores mientras que nuestro hermano mayor, Andrés Luna, realizó una emotiva levantá del paso de la custodia. Todo ello estuvo sucedido de una entrañable y distendida jornada de convivencia con nuestros hermanos del Domingo de Ramos. Vaya desde aquí nuestro más sincero agradecimiento tanto a ellos, como a la Junta Directiva del Círculo de la Amistad de Cabra por la disposición y las facilidades ofrecidas en todo momento para el montaje del altar.