Saludo del hermano mayor

40 años han pasado desde que aquellos jóvenes cargados de valor iniciaron el camino de la Hermandad del Lavatorio. Hoy como antaño, las cosas no son fáciles. Pero debemos seguir luchando con ilusión y no desfallecer. Nuestra Semana Santa sigue viva, aunque materialmente no se puedan representar los valores que Jesús nos legó. Este año viviremos la Pasión, Muerte y Resurrección de manera diferente, pero esto nos debe ayudar a potenciar valores que quizás años atrás eran invisibles, como la solidaridad, la empatÃa y sobre todo, la caridad hacia aquellos que lo están pasando mal a causa de pandemia que nos tiene atenazados.
Este mal año cofrade no ha impedido que la Hermandad del Lavatorio haya continuado con sus proyectos, potenciando su labor asistencial y caritativa con los que más lo necesitan, estrechando lazos con nuestras hermanas franciscanas, conformando un Grupo Joven decidido y activo, y avanzando en el ámbito de la comunicación para acercar a los hermanos nuestro dÃa a dÃa.
Quiero aprovechar estas lÃneas para transmitiros mi deseo de que todos y cada uno de los que leáis estas palabras, podamos estar juntos en la próxima Semana Santa de 2022.
Recibid mi abrazo franciscano de PAZ y BIEN.
Andrés Luna Ruiz