La Hermandad del Lavatorio instala una urna de peticiones a los pies del Señor de la Humildad

Ante la demanda de los hermanos, y comprobando que cada vez más devotos ofrecen exvotos a nuestros sagrados Titulares solicitando de ellos protección o como acción de gracias, la Junta de Gobierno ha decidido instalar en la capilla de Jesús de la Humildad una urna de peticiones que fue ofrecida en los Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora del Amor Fraterno.
 
Ubicada a los pies del Señor, bajo su humilde y bondadosa mirada, los fieles podrán depositar en su interior aquellas oraciones, exvotos, súplicas o mensajes de gratitud por cualquier gracia concedida.
 
Para garantizar la confidencialidad de esta acción tan intima y personal, se ruega que en todo momento vayan dentro de un sobre para mantener el anonimato del fiel que haga el depósito. La Hermandad ha dispuesto junto a la urna todo lo necesario (bolígrafo, tarjetas y sobres), para aquellos devotos que no tengan su petición previamente preparada.
 
Su contenido siempre estará en contacto con el Señor, que tanto en sus traslados como en la estación de penitencia llevará consigo estas plegarias.
 
Cada Sábado de Gloria, en la Vigilia Pascual, serán retiradas para formar parte del rito de la bendición del fuego, dando paso a un nuevo ciclo en que se recogerán nuevas peticiones y plegarias.
 
Habida cuenta del destino de estos sobres rogamos que en ningún caso se depositen elementos que quieran ser recuperados por el devoto o para realizar donativos económicos, puesto que ningún miembro de la Hermandad tendrá acceso a su contenido. En este último caso ya se ha colocado un cepillo junto a la puerta de la capilla con el nombre de ‘Lavatorio’.