El Señor de la Humildad estrenará el próximo año ‘La túnica del Amor’

En una época de incertidumbre a causa del contexto actual que impone la pandemia de COVID-19, la Hermandad del Lavatorio continúa inmersa en diversos e ilusionantes proyectos.

Buena muestra de ello es la iniciativa promovida por un grupo de hermanos y devotos que se han organizado para regalar al Señor de la Humildad ‘La túnica del Amor’.

Una pieza que pretende servir de ofrenda de gratitud y alabanza a Nuestro Señor Jesucristo, a quien siempre -y con más intensidad si cabe durante este último año y medio- hemos dirigido nuestras oraciones y súplicas, hallando en todo momento el consuelo, el sosiego y la calma en su infinita mirada de bondad.

Por ello, esta ‘Túnica del Amor’ encierra los anhelos y el cariño de toda nuestra Hermandad. Un diseño cargado de simbolismo, realizado por el bordador egabrense afincado en Sevilla, Antonio Roldán Nieto. De ahí que se haya elegido el color marrón como elemento diferencial e identificativo de nuestra Corporación, con el deseo de englobar en esta túnica a todos los hermanos. Igualmente, los bordados han sido concebidos desde un prisma alejado de cualquier atisbo de ostentación, utilizando para ello la plata de primera ley como material para su ejecución.

Los trabajos ya están en marcha y se prevé que nuestro Sagrado Titular pueda estrenarla en la Cuaresma de 2022.

La Junta de Gobierno desea hacer constar su profundo agradecimiento a este grupo de hermanos por su trabajo, disposición e interés para ver culminado un proyecto que, sin duda, vendrá a engrandecer el patrimonio de la Hermandad con una gran pieza.