En la mañana de hoy, 27 de septiembre, ante la presencia de nuestros Sagrados Titulares, ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto de potencias destinadas a la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Lavatorio.
La obra ha sido ofrecida como regalo de la cuadrilla de costaleros al Señor, con motivo de la próxima conmemoración del 40º aniversario de su bendición que tendrá lugar en el año 2026.
El diseño corresponde a D. Curro Claros, quien ha plasmado en las potencias la inspiración tomada de la túnica bordada blanca de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, símbolo de pureza y sencillez evangélica. La ejecución en orfebrería será realizada por el reconocido maestro granadino D. Alberto Quirós, de acreditada trayectoria en el ámbito del arte sacro.
Este trabajo supone, además, el primer proyecto de D. Curro Claros para nuestra Hermandad, abriendo así un camino creativo que, progresivamente, irá dando a conocer nuevas obras destinadas a enriquecer el patrimonio artístico y devocional de nuestra corporación.
La Hermandad quiere dejar constancia de su más sincero agradecimiento a la cuadrilla de costaleros por esta ofrenda de amor y fe hacia el Señor del Lavatorio, expresión de entrega y compromiso con la devoción a Nuestro Padre Jesús de la Humildad.
